Columbia, SC.- Si planea obtener una nueva licencia de conducir o tarjeta de identificación en Carolina del Sur este otoño, prepárese para algunos cambios significativos.
El Departamento de Vehículos Motorizados del estado (SCDMV) anunció el lanzamiento de un nuevo diseño para licencias e identificaciones, junto con un proceso de emisión renovado que busca reforzar la seguridad y resaltar el patrimonio del estado.
ESPECIFICACIONES
Las nuevas tarjetas incorporan más de 40 características avanzadas de seguridad y tecnología de grabado láser, lo que, según la agencia, mejora la durabilidad y dificulta el fraude o el robo de identidad.

El diseño también rinde homenaje a la historia y naturaleza de Carolina del Sur, con imágenes del Capitolio estatal, el árbol de palmito y la media luna de la bandera, además de tributos al ave estatal (el reyezuelo de Carolina), la flor amarilla jessamine y la tortuga marina caguama.
POR CORREO
Con la actualización, el SCDMV implementará un sistema de emisión centralizada, utilizado ya por 45 estados. Esto significa que los solicitantes no recibirán su licencia o identificación de manera inmediata en la oficina. En su lugar, obtendrán un certificado temporal válido por 30 días, mientras su tarjeta oficial llega por correo en un plazo de siete a 15 días hábiles. Un código QR permitirá rastrear el estado del envío.
Las licencias vencidas serán devueltas con un orificio para anularlas, pero seguirán sirviendo como identificación hasta que llegue la nueva. El costo de las licencias no cambiará, y los actuales titulares no necesitan hacer ningún trámite hasta la fecha de vencimiento de sus documentos.
El lanzamiento de las nuevas tarjetas comenzará a finales de agosto en las oficinas de Columbia (Shop Road) y Lexington, con una implementación total en todo el estado durante el otoño.
Para obtener más información y ver una lista de preguntas frecuentes sobre el diseño y el proceso de la nueva tarjeta, visite el sitio web del DMV