Nueva York, 27 jul (EFE).- Las autoridades evalúan presentar cargos por terrorismo y agresión contra un hombre, identificado como Bradford James Gille, que el sábado apuñaló en un supermercado del estado de Michigan a 11 personas, de las cuales dos permanecen en estado grave.
El alguacil del condado de Grand Traverse donde ocurrió el incidente, Michael D. Shea, indicó que aunque se desconoce el motivo que tuvo Gille para el ataque, la Fiscalía se propone acusarle mañana de un cargo de terrorismo, por el que podría ser sentenciado a cadena perpetua, y uno de agresión con intención de asesinar por cada una de las víctimas, según señalan medios locales.
Se espera que el sospechoso comparezca el martes ante un juez para la lectura de los cargos.
Según explicó el alguacil Shea en rueda de prensa Gille, que empleó en el ataque una navaja plegable con una hoja de casi nueve centímetros, entró en el supermercado a las 16.10 hora local y comenzó a atacar a la gente 35 minutos después en la zona donde se encuentran las cajas registradoras.
Seis hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 29 y los 84 años, resultaron heridos. De entre todos ellos, uno ha recibido ya el alta hospitalaria y dos permanecen graves.
El resto se encuentran hospitalizados y en situación estable.
Shea explicó que Gille tiene antecedentes por altercados violentos y posesión de drogas.