(actualiza con el Philadelphia Union como nuevo líder del Este)
Nueva York, 26 jul (EFE).- El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba tras ausentarse del All-Star, tropezó este sábado al empatar 0-0 ante el Cincinnati en la MLS.

Se trataba de un duelo muy importante para los dirigidos por Javier Mascherano ya que el Cincinnati ocupaba el primer puesto del Este y además les goleó por 3-0 el pasado 16 de julio. Sin embargo, el Inter Miami no pudo aprovechar este duelo directo para recortar distancias.
Ahora el Cincinnati tiene 49 puntos después de 25 partidos, mientras que el equipo de Florida cuenta con 42 puntos tras 22 encuentros. El más beneficiado fue el Philadelphia Union, que se colocó como líder de conferencia con 50 puntos en 25 partidos después de remontar por 3-1 a los Colorado Rapids.
Antes de que comenzara el encuentro ante el Cincinnati, el Inter Miami presentó de forma oficial a Rodrigo de Paul como nuevo jugador de rosa.
El mediocampista argentino y exjugador del Atlético de Madrid apareció en el Chase Stadium acompañado por sus hijos y posó con su camiseta con el dorsal 7 al lado de Jorge Mas y Jose Mas, propietarios del equipo junto a David Beckham.
Con Luis Suárez y Sergio Busquets en el once de los locales, mientras Messi veía el partido desde la grada, tanto el Inter Miami como el Cincinnati tuvieron sus mejores ocasiones en la segunda parte pero ninguno alcanzó la puntería necesaria para abrir el marcador.
También en la segunda mitad ocurrieron las dos jugadas polémicas de la noche. La primera sucedió cuando Mascherano y el Inter Miami reclamaron con mucha insistencia, pero sin éxito, un penalti por derribo dentro del área a Fafà Picault.
La segunda llegó en el descuento cuando la árbitra anuló un gol de Miles Robinson por falta en el forcejeo con Noah Allen, un tanto que le habría dado el triunfo al Cincinnati. Finalmente el encuentro concluyó en tablas sin goles.
Este era el último partido del Inter Miami y del Cincinnati en la MLS antes de que el martes empiece la tercera edición de la Leagues Cup, donde participarán los 18 equipos de la Liga MX y los 18 mejores conjuntos de la MLS en 2024 (con la excepción del San Diego en lugar de los Vancouver Whitecaps).
El Inter Miami debutará el miércoles frente al Atlas, mientras que el Cincinnati se medirá el jueves con el Monterrey de Sergio Ramos y Sergio Canales.