Nueva York, 26 jul (EFE).- Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, criticó este sábado la sanción de la MLS a Lionel Messi y a Jordi Alba por ausentarse del All-Star, lo que no les permitió jugar esta noche en el 0-0 en casa contra el Cincinnati.
“No vine acá ni para criticar a la MLS ni para cambiar las reglas. Nos adaptamos a lo que sucedió, más allá de que no comparto la decisión, no la comparto para nada”, dijo en el inicio de su rueda de prensa.
El técnico reconoció que le parece “extraño” que “un día se diga una cosa y al otro día se tome otra decisión”, una alusión a que el comisionado de la MLS, Don Garber, evitara el miércoles confirmar la suspensión a Messi y Jordi Alba. Finalmente el viernes se anunció la sanción por parte de la liga.
“Todos escuchamos que era entendible, de la cantidad de partidos que venía jugando”, apuntó Mascherano reforzando el argumento del Inter Miami por su muy exigente calendario en las últimas semanas.
“Nosotros no pedimos que se trate diferente. Ahora, yo hago una consulta: ¿qué pasa si el partido de hoy (contra Cincinnati) era de visitante? ¿Hubiesen pedido también que Leo no juegue? Porque para llenar estadios y hacer taquilla, ahí nadie se queja, ¿eh? Lo que pasa es que este partido tocó de local. Ahí está el tema. Con eso, se las dejo a ustedes también”, desarrolló.
En otra pregunta de esta atención a medios, Mascherano también ironizó sobre la sanción de la MLS a Messi y Jordi Alba cuando habló del reciente fichaje de Rodrigo de Paul, presentado de forma oficial esta noche en el Chase Stadium.
“Es un nuevo fichaje histórico para este club. Que venga un campeón del mundo (con Argentina) a la edad que viene, con 31 años, en plenitud total. Creo que habla de la ambición de este club, de querer seguir creciendo como club, de apuntar a seguir valorizando esta liga, aunque muchas veces reciba maltrato o 'destrato'”, señaló.
Descontento con el arbitraje
Pese al tropiezo en casa frente al Cincinnati, Mascherano se mostró satisfecho por “el gran partido” de sus jugadores y consideró que merecieron la victoria “claramente”.
El preparador también habló sobre el arbitraje después de que durante el encuentro se le viera especialmente enfadado por un penalti no pitado por la colegiada en la segunda mitad tras un derribo dentro del área de DeAndre Yedlin a Fafà Picault.
“Del arbitraje, nada. Lo único es que un equipo que tiene tantos goles en la MLS como nosotros, creo que somos el equipo que más, que generamos tantas situaciones… Llevamos 22 jornadas y cero penales. Raro, ¿eh? Mira que pisamos el área y cero penales. Lo dejo para que lo piensen”, indicó.
Este partido era un enfrentamiento muy importante para los de Mascherano ya que el Cincinnati ocupaba el primer puesto del Este y además les goleó por 3-0 el pasado 16 de julio. Sin embargo, el Inter Miami no pudo aprovechar este duelo directo para recortar distancias.
Ahora el Cincinnati tiene 49 puntos después de 25 partidos, mientras que el equipo de Florida cuenta con 42 puntos tras 22 encuentros. El más beneficiado fue el Philadelphia Union, que se colocó como líder de conferencia con 50 puntos en 25 partidos después de remontar por 3-1 a los Colorado Rapids.
Además, este era el último partido del Inter Miami en la MLS antes de que el martes empiece la tercera edición de la Leagues Cup, donde participarán los 18 equipos de la Liga MX y los 18 mejores conjuntos de la MLS en 2024 (con la excepción del San Diego en lugar de los Vancouver Whitecaps).
El Inter Miami, que conquistó la Leagues Cup en 2023, debutará el miércoles frente al Atlas.