Charlotte, NC.- Los comisionados del condado de Mecklenburg se preparan para votar el próximo mes sobre la posibilidad de incluir en la boleta electoral de noviembre un referendo que aumentaría el impuesto sobre las ventas en un centavo.
La propuesta tiene como objetivo principal financiar una serie de proyectos de transporte, entre ellos el ambicioso tren suburbano conocido como Red Line.
La Red Line es una línea ferroviaria de pasajeros que busca conectar el centro de Charlotte con el condado de Iredell, mejorando la movilidad regional y ofreciendo una alternativa confiable al uso del automóvil. Se espera que esta iniciativa contribuya a aliviar la congestión vehicular y facilite el acceso al centro de la ciudad para miles de trabajadores diarios.
La votación de los comisionados será clave para determinar si la medida llegará a las urnas en las elecciones de noviembre. En caso de aprobarse, los votantes decidirán si están dispuestos a pagar un poco más en impuestos con tal de avanzar en la modernización del sistema de transporte del área metropolitana de Charlotte.