Lima, 18 jul (EFE).- El nuevo director deportivo del Sporting Cristal peruano, el exfutbolista Julio César Uribe, anticipó este viernes la salida del equipo de siete jugadores sin revelar sus nombres, tras una primera mitad de la temporada alejada de las expectativas del conjunto celeste, que busca mejorar su rendimiento con miras al torneo Clausura.
“Hemos separado a siete jugadores para un recambio que se requiere en el club”, anunció en rueda de prensa ‘el Diamante’ Uribe, quien se formó en la cantera de Cristal, con el que consiguió como jugador cuatro títulos nacionales de la primera división peruana.
“Me cuesta mucho decir los nombres. Saldrá un comunicado con lo que he expresado, con los que han formado parte de la institución”, añadió.
Uribe anticipó que al equipo que dirige el brasileño Paulo Autuori llegarán refuerzas especialmente en ataque y en defensa.
“Tenemos ya muy cerca el cierre del atacante y el central que van a venir a fortalecer el muy buen colectivo que tenemos y que están bajo la dirección de Paulo y de todo su comando”, añadió.
Cristal terminó el Torneo Clausura de Perú en la quinta posición con 32 puntos, mientras que en la Copa Libertadores cayó eliminado en la fase de grupos, donde quedó último del Grupo G, por detrás del Palmeiras brasileño, el Cerro paraguayo y el Bolívar boliviano.