Miami (EE.UU.), 18 jul (EFE).- La cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan será la protagonista del concierto principal de la celebración de la Hispanidad 2025 en Madrid, el próximo 5 de octubre, espectáculo que coincide con el 50 aniversario de su carrera musical.
“Es un honor compartir este momento tan significativo en una ciudad que siempre ha abrazado la cultura latina con tanto cariño”, declaró Estefan en un comunicado.
“Madrid tiene un lugar muy especial en mi corazón, y me muero de las ganas de celebrar juntos nuestras raíces”, agregó.
La Plaza de Colón de Madrid será el escenario del evento, al que se espera que acudan miles de personas y que forma parte de las actividades oficiales alrededor del Día de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, que organiza la Comunidad de Madrid.
Bajo el lema de este año ‘Todos los acentos caben en Madrid’, la programación busca resaltar la diversidad cultural y lingüística del mundo hispano, al tiempo que reconoce los lazos históricos que unen a España con América Latina.
La artista interpretará sus mayores éxitos como ‘Mi tierra’, ‘Conga’ y ‘Hoy’, así como temas de su reciente álbum ‘Raíces’, lanzado en mayo pasado, en un espectáculo gratuito que “celebra no solo su legado musical, sino también el poder de la música para unir culturas y generaciones”.
Su proyecto ‘Raíces’, producido por su marido y también exmiembro de la banda Miami Sound Machine, el cubanoestadounidense Emilio Estefan, fusiona ritmos clásicos como el de la salsa con una producción contemporánea, que “expresa cómo el amor y la vida son como la siembra: lo que cultivas con fe, paciencia y entrega, tarde o temprano dará frutos”.
La semana pasada Estefan lanzó un remix de ‘La Vecina (No Se Na’) junto a la rapera colombiana Fariana, una versión del popular tema que fusiona el original ‘que no se na’ al ritmo cubano de Gloria con los versos de empoderamiento de Fariana.
Con más de 100 millones de discos vendidos y múltiples premios Grammy y Latin Grammy, la artista de 67 años se convirtió en ícono de la música latina tras formar parte de la banda Miami Sound Machine en la década de 1980 como vocalista principal, un grupo conocido por éxitos como ‘Conga’.
Desde su irrupción en la escena internacional, su música ha fusionado ritmos latinos como la salsa, el son cubano y la balada con el pop anglosajón, convirtiéndola en pionera del ‘crossover’ latino en Estados Unidos, antes de que grandes artistas como Shakira o Ricky Martin popularizaran este fenómeno a nivel global.