Río de Janeiro, 17 jul (EFE).- El técnico del Fluminense, Renato Gaúcho, afirmó este jueves que el equipo de Río de Janeiro acordó la transferencia del atacante colombiano Jhon Arias al Wolverhampton inglés y que la marcha del jugador a Inglaterra es inminente.
Fluminense, uno de los semifinalistas del Mundial de Clubes, hasta ahora no se ha pronunciado sobre las negociaciones para transferir al colombiano, que fue elegido uno de los mejores jugadores en el torneo disputada en Estados Unidos.
Pese al silencio oficial, el entrenador del club carioca admitió que el partido disputado este jueves por Arias en el Maracaná, en el que Cruzeiro se impuso al Fluminense por el Campeonato Brasileño, fue el último del colombiano vistiendo la camisa tricolor.
“Es lamentable. Infelizmente perdimos a un jugador que nos ha ayudado mucho y es uno de los más destacados del grupo”, afirmó el entrenador en declaraciones a la prensa.
Renato Gaúcho dijo sentirse triste por la pérdida de un jugador que con seguridad le hará falta al equipo, pero también feliz porque el colombiano está consiguiendo sus objetivos financieros y profesionales.
“Se trata de algo muy bueno para su carrera. Le deseo la mejor suerte del mundo. Son cosas que ocurren en el fútbol. En el momento en que un jugador se destaca en un club, rápidamente es vendido”, dijo.
Renato Gaúcho agregó que Arias se despide como ídolo de la afición y que se marcha “con todo nuestro cariño y apoyo”.
Según versiones de prensa, Fluminense recibirá 17 millones de euros por el 90 % de los derechos federativos del atacante colombiano, pero mantendrá el restante 10 %.
El acuerdo también beneficia al colombiano Patriotas, que recibirá 6 millones de euros, por la participación que aún posee sobre los derechos de Arias, de acuerdo con las mismas versiones.