HomeLocalesCharlotteConductor se declara culpable por accidente fatal ocurrido en 2020

Conductor se declara culpable por accidente fatal ocurrido en 2020

Date:

Historias Relacionadas

Esther González vuelve a entrenar con España

Lausana (Suiza), 16 jul (EFE).- La delantera internacional española...

La Liga Nacional firma su primera victoria en un Juego de Estrellas

Redacción Deportes, 15 jul (EFE).- Kyle Schwarber y Kyle...

Independiente del Valle golea a Vasco y se acerca a octavos de final

Quito (Ecuador), 15 jul (EFE).- Independiente del Valle goleó...

1-3. Ecuador se sitúa líder del Grupo A de Copa América y Perú queda colista

Quito, 15 jul (EFE).- La selección femenina de Ecuador...

Charlotte, NC.- Kristian Barboza, de 24 años, se declaró culpable el martes 15 de julio por un accidente automovilístico ocurrido en marzo de 2020 en el noreste de Charlotte, que provocó la muerte de Rosselyn Mechele Torrence, de 54 años.

Según la Oficina del Fiscal del Distrito, Barboza se declaró culpable de homicidio involuntario y muerte por vehículo bajo el efecto de sustancias. Fue sentenciado a entre 51 y 74 meses de prisión, pero el juez suspendió esa condena con la condición de que cumpla:

  • 36 meses de libertad condicional supervisada

  • 180 días en la cárcel como parte de una sentencia dividida

TRAGEDIA

El choque ocurrió la noche del 25 de marzo de 2020, cerca de las 9 p.m., cuando Barboza, entonces de 19 años, manejaba un Toyota RAV4 a alta velocidad. De acuerdo con las autoridades, el joven pasó frente a dos patrullas del alguacil del condado de Mecklenburg y luego se saltó un semáforo en rojo en la intersección de North Tryon Street y University City Boulevard.

Barboza impactó de forma violenta el vehículo de Torrence, un Mercedes-Benz C300, provocando que este chocara contra una pared del paso elevado. Los bomberos necesitaron más de 30 minutos para rescatarla debido a la magnitud del daño.

ARRESTADO

Barboza intentó huir del lugar del accidente y, según los reportes, forcejeó con los agentes que intentaban arrestarlo. Ya bajo custodia, fue llevado a un hospital, donde confesó haber consumido marihuana y LSD horas antes del choque.

Rosselyn Mechele Torrence sufrió lesiones graves y estuvo hospitalizada durante varios meses antes de morir el 30 de julio de 2020. La policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) concluyó que la velocidad excesiva, la conducción temeraria y el consumo de drogas fueron factores clave en el siniestro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories