Nueva York, 11 jul (EFE).- La irlandesa Katie Taylor derrotó este viernes por decisión mayoritaria a la puertorriqueña Amanda Serrano en una decepcionante pelea, de pocos golpes y mucho respeto entre ambas contendientes.

Taylor retuvo los títulos de la división superligera al imponerse con dos tarjetas a favor de 97-93, que no tuvieron que ver con lo sucedido en el cuadrilátero y un empate 95-95, reflejo de la realidad.

En el Madison Square Garden de Nueva York, los primeros cinco minutos de pelea fueron de baile y esgrima, con excesivo respeto entre las pugilistas. En el último minuto del tercer asalto, por fin hubo intercambios en la corta distancia, sin ventaja para nadie.
Veloz, a pesar de sus 39 años, Taylor molestó con el 1-2 en el cuarto round, pero Serrano atacó bien con golpes de respuesta, después de lo cual el pleito mejoró.
Serrano atacó más en el sexto, que cerró con su mejor golpe hasta entonces. Un recto de zurda al mentón de la europea que le hizo ganar mérito a la caribeña en las tarjetas de los jueces.
El pleito continuó con pocas emociones, sin castigo. Taylor estuvo un poco más activa en el séptimo, pero en el octavo Serrano arriesgó y logró un par de buenos impactos con su recto.
Serrano trató de tomar ventaja, aunque no marcó gran diferencia a su favor ante una habilidosa rival con rapidez y buena defensa.
Aburrido, el último asalto confirmó que por mucho el combate fue el más deslucido de la cartelera y el único insípido de los tres entre ambas peleadoras, ganados por Taylor.
“Mi equipo dice que gané, debo ver el vídeo; quise marcar diferencia con el 1-2, pero parece que no fue suficiente”, dijo Serrano, en tanto Taylor reconoció que el duelo fue cerrado y era difícil saber si le iban a levantar la mano.
Taylor sumó su triunfo 25 con una derrota y la puertorriqueña sufrió su cuarto revés, tres ante Taylor, con 47 triunfos, 31 por nocaut.
Un rato antes, la estadounidense Alycia Baumgardner se confirmó como la dueña de todos los cinturones de la división superpluma, al vencer por votación unánime a la española Jennifer Miranda, quien tuteó a la favorita y la obligó a sacar su mejor boxeo.
Baumgardner marcó el ritmo de la peleas y pegó los golpes más efectivos para superar por 98-92, 98-92, 97-93 a la española, que perdió su invicto.
En otros combates de la cartelera organizada por Netflix y MVP, la británica Ellie Scotney derrotó a la mexicana Yamileth Mercado para arrebatarle la faja de la división supergallo del CMB; y la estadounidense Shadasia Green superó a la británica Savannah Marshall y le quitó de peso supermedio de la FIB.
Scotney dio una clase de buen boxeo desde el primer asalto ante una oponente con poca capacidad de reacción y se impuso con tarjetas a favor de 100-90, 98-92, 98-92.
Más cerrada fue la victoria de Green, quien fue de menos a más para, en un duelo parejo derrotar a Marshall con tarjetas de 94-94, 96-93, 93-96.
A pesar del pobre pleito estelar, en un momento en el que la credibilidad del boxeo profesional de hombres está cuestionada, la cartelera de este viernes, sólo con combates de mujeres, fue un soplo de aire fresco para un deporte que ha estado amenazado de desaparecer de los Juegos Olímpicos, a pesar de su grandeza y tradición.