Samantha Lugo | [email protected]
Austin, TX.- Cuando la tormenta arrasó con el campamento cristiano Mystic en Texas, el pasado viernes 4 de julio, dos jóvenes mexicanas, Silvana Garza Valdez y María Paula Zarate, demostraron un coraje inquebrantable al estar al cuidado de 20 niñas.
En medio de la tragedia, la valentía de estas dos consejeras del campamento permitió salvar vidas y brindar consuelo en uno de los momentos más oscuros. Esta conmovedora historia fue relatada por ellas mismas en una entrevista brindada al canal de televisión NMás.
INCERTIDUMBRE
“A las tres de la mañana se fue la luz en todas las cabañas, las luces estaban apagadas y todos los ventiladores se apagaron“, recuerda Silvana. La fuerza de la tormenta hizo que las cabañas temblaran. Sin embargo, las jóvenes no se dejaron vencer por el pánico.
“Nos levantamos en la mañana y nos dijeron que nos iban a traer comida porque no había luz en todo el campamento“, recuerda Silvana.
A medida que la tormenta avanzaba, la angustia aumentaba. “Nos dijeron que el campamento original había sido casi una pérdida total“, cuenta Silvana. Ante la incertidumbre, las jóvenes se organizaron rápidamente para distraer a las niñas, mantenerlas calmadas con juegos y canciones y asegurarse de que estuvieran preparadas para lo que viniera.
NOMBRES
Las jóvenes les dijeron a las niñas que escribieran sus nombres en diferentes partes de su cuerpo, “empezamos a escribir sus nombres en donde se pudiera, les pusimos sus gafetes. Les dijimos que hicieran una maleta con sus cosas, con lo que más necesitaran, que si su animal favorito, yo qué sé…”, recuerda María Paula.
Ambas subrayan en la entrevista como la fe en Dios las mantuvo firmes. “A pesar de todo, sabemos que Dios estuvo con nosotras. Él nos dio la fortaleza para poder seguir cuidando de las niñas”, dijo María Paula.
Por su parte, Silvana dice estar muy agradecida por estar vivas, “sabemos que todo esto pasó por algo. Dios nos dio el coraje para seguir adelante“.
Cuando los helicópteros llegaron la tensión era palpable, las niñas lloraban, pero las jóvenes hicieron todo lo posible para que las niñas se sintieran seguras.
Hoy, después de haber vivido esa experiencia, Silvana y María Paula continúan siendo un ejemplo de esperanza y valentía. Su fe, junto a su fuerza y dedicación, las convirtió en heroínas en medio de una de las tragedias más grandes de Texas.
“Nunca nos olvidaremos de lo que vivimos, pero también de cómo nos mantuvimos juntas, luchando por las vidas que teníamos a cargo“, concluyó Silvana.
Al cierre de nuestra edición, se han confirmado 27 fallecimientos en el Campamento Mystic. En total, son 89 los fallecidos en diferentes condados a causa de las lluvias