Nueva York, 30 jun (EFE).- Los jurados que decidirán el futuro del rapero Sean Combs, conocido como Diddy, en el juicio que enfrenta en Nueva York, cuestionaron este lunes la capacidad de uno de sus miembros para acatar las instrucciones del juez en el curso de sus deliberaciones.
En una nota facilitada por el portavoz del panel y leída en el tribunal por el juez del caso, Arun Subramanian, los miembros del jurado afirmaron estar “preocupados” por que el jurado número 25, un científico de 51 años que reside en Manhattan, no sea capaz de seguir las instrucciones del magistrado.
Además, el portavoz pidió a Subramanian hablar con él personalmente o que este entreviste a dicho miembro del jurado.
Tras la notificación, el juez les envió una nota escrita por la Fiscalía en la que les recordaba “su obligación de deliberar” y de seguir sus instrucciones: “Con eso en mente, por favor continúen deliberando”.
Los miembros del jurado, que enviaron su notificación tan solo una hora después de comenzar a deliberar, no explicaron por qué desconíian de las capacidades de su compañero y, aunque Subramanian les pidió más detalles, aún no ha llegado una respuesta.
El principal abogado de Combs, Marc Agnifilo, se quejó de que esto “es solo el principio” de la deliberación, pero Subramanian se negó a sugerirles a los jurados que se den prisa, ya que “no hay un tiempo establecido” para finalizar este proceso.
Los doce miembros del jurado llevan ya unas cinco horas deliberando, y al principio de la jornada Subramanian les recordó que deben llegar a un veredicto justo basándose en su sentido común y las pruebas que han visto a lo largo del juicio, que entra hoy en su octava semana. En caso de existir duda razonable -les recordó- deben declararlo no culpable.
En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, Combs podría pasar el resto de su vida en prisión.
Diddy está imputado de cinco cargos: uno por asociación ilícita, otros dos por tráfico sexual y otros dos de transporte para ejercer el proxenetismo.