HomeEstados UnidosEl Gobierno de California contrarresta las acusaciones de Trump con un video...

El Gobierno de California contrarresta las acusaciones de Trump con un video de Star Wars

Date:

Historias Relacionadas

Lengua yoreme enfrenta múltiples desafíos para su preservación en norte de México

Hermosillo (México), 3 ago (EFE).- La lengua yoreme mayo,...

Autoridades mexicanas retoman control de penal de Tuxpan tras violento motín

Ciudad de México, 3 ago (EFE).- Autoridades estatales retomaron...

Messi se lesiona, pero Inter Miami tira de épica; Pumas toman impulso y América sobrevive

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 ago (EFE).- Sin Lionel Messi...

América vence en penaltis por 8-7 a Minnesota y sigue en carrera en la Leagues Cup

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- América, que jugó más...

Los Ángeles (EE.UU.), 10 jun (EFE).- Gavin Newsom, gobernador de California, aseguró este martes que no recibió una llamada del presidente estadounidense, Donald Trump, este lunes como lo afirmó el mandatario a periodistas esta mañana y cuestionó al presidente: “Ni si quiera sabe con quién está hablando”.

“No hubo ninguna llamada. Ni siquiera un mensaje de voz. Los estadounidenses deberían estar alarmados por el hecho de que un presidente que despliega marines en nuestras calles ni siquiera sabe con quién está hablando”, escribió Newsom en su cuenta de X en una publicación en la que compartió las declaraciones de Trump.

El mandatario estadounidense aseguró que había hablado con Newsom por teléfono “hace un día” en donde le pidió que hiciera “un mejor trabajo” con su estado.

Hasta el momento Trump ha autorizado un total de 4.000 miembros de la Guardia Nacional de California más 700 efectivos de la marina para contrarrestar las manifestaciones focalizadas que han surgido en Los Ángeles desde el viernes como respuesta las redadas de inmigración de parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Este despliegue ha intensificado el descontento entre los manifestantes quienes en las protestas piden la retirada de las tropas y de los agentes de ICE de la ciudad.

Trump, quien ordenó el despliegue sin la autorización del gobernador Gavin Newsom, un hecho sin precedentes en los últimos 60 años, también aseguró que la Guardia Nacional solo se retirará “cuando no haya peligro”.

Sin embargo, las autoridades californianas insisten en que los cuerpos policiales locales tienen la situación bajo control y que la intervención federal solo ha exacerbado las tensiones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories