Toronto (Canadá), 5 jun (EFE).- El primer ministro canadiense, Mark Carney, señaló este jueves que la recuperación de los restos de Judy Weinstein, una de las rehenes que Hamás mantenía en la Franja de Gaza desde octubre de 2023, supone “un momento para comenzar a sanar y a encontrar descanso”.
Weinstein, de 70 años y cuyo cuerpo fue recuperado junto con el de su esposo, Gadi Hagi, de 72 años, tenía la ciudadanía canadiense además de las de Estados Unidos e Israel.
Sus cuerpos fueron recuperados en una operación lanzada en la noche del miércoles junto al Shin Bet (el servicio de inteligencia interior), informó la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“Mientras la familia llora la pérdida inconmensurable de (Judy) Weinstein y de su esposo, Gadi Hagi, asesinado en ese mismo ataque atroz, la devolución de sus restos representa un momento para comenzar a sanar y a encontrar descanso. Lloramos junto a su familia. Que su memoria sea una bendición”, dijo Carney en un comunicado.
El primer ministro añadió que Canadá se enfrentará al antisemitismo en el país “para garantizar la seguridad de los judíos canadienses”.
“El gobierno está combatiendo el alarmante auge del odio, protegiendo a nuestras comunidades y colaborando con nuestros aliados para promover la paz y la seguridad a largo plazo en Oriente Medio, incluyendo el llamamiento a Hamás para que deponga las armas, libere de inmediato a todos los rehenes que aún retiene y no tenga ningún papel en el futuro de un Estado palestino”, destacó Carney.