San Juan, 14 ago (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó este domingo que los índices de calor pueden alcanzar los 111 grados Fahrenheit en las zonas costeras de la isla y que la llegada de una onda tropical traerá lluvias.
Se encuentran bajo alerta tanto los municipios costeros del norte, desde Carolina hasta Aguadilla, como aquellos sureños, incluyendo Yabucoa y Ponce, según el mapa publicado por el SNM en su cuenta de Twitter.
La agencia informó asimismo de que la humedad asociada con una onda tropical continuará llegando a la región en el día de hoy.
“Se espera un aumento en actividad de aguaceros especialmente tarde esta noche y hasta mañana”, indicó el mensaje del SNM.
Las zonas con más probabilidad de precipitación son las del centro y el oeste de la isla, que cuentan con datos de entre un 70 y un 90 por ciento de lluvias.
También en esta jornada, la agencia emitió una alerta de “riesgo moderado” de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico. EFE
mv