HomeEstados UnidosArrestan en Texas y Luisiana otros tres de los 10 reos fugados...

Arrestan en Texas y Luisiana otros tres de los 10 reos fugados de cárcel de Nueva Orleans

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 26 may (EFE).- Las autoridades capturaron este lunes en las cercanías de Houston (Texas) a dos de los diez reclusos fugados de una prisión de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) el viernes 16 de mayo.

Así mismo, otro fugitivo fue interceptado en la localidad de Baton Rouge, de 220.000 habitantes y ubicada en Luisiana, confirmó también hoy la fiscal general de dicho estado, Liz Murrill, en una publicación en su página de Facebook.

Con estas capturas, las primeras fuera de Nueva Orleans, son dos los reos que permanecen fugados.

“Excelente trabajo, Policía del estado de Luisiana y Departamento de Seguridad Pública de Texas. Antoine y Derrick (nombres de los reclusos que no han sido capturados), son los siguientes”, escribió en su perfil de X el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, sin precisar más detalles.

Hasta el momento, lo que se sabe es que las autoridades de Baton Rouge fueron alertadas de la posibilidad de que el reo recapturado hoy estuviera en la ciudad y se detuvo a un hombre que llevaba una máscara. Ahora se está ejecutando una orden de registro en el hotel donde se alojaba, informaron medios locales.

Estos tres prófugos formaban parte del grupo de diez hombres, de entre 20 y 42 años, que se escaparon a la medianoche del viernes 16 de mayo por un agujero detrás de un inodoro del Centro de Justicia de Nueva Orleans, aunque tres de ellos fueron capturados poco después y posteriormente se arrestó a dos más en operaciones independientes.

Además, un trabajador de mantenimiento de la cárcel también fue arrestado y acusado de facilitar la fuga de los presidiarios.

El empleado admitió a las autoridades que uno de los fugitivos le pidió que cerrara el suministro de agua de la celda de donde escaparon los reclusos. En lugar de denunciar al preso, el trabajador siguió sus indicaciones, lo que permitió la fuga.

Los fugitivos cumplían condenas por asesinato y agresión con arma de fuego y podrían estar armados, informó en su momento el fiscal del distrito de la Parroquia de Orleans, Jason Williams, quien advirtió que varios miembros de su equipo “ya han dejado la ciudad” por temor a represalias.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca a la recaptura de los dos reos aún en fuga.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories