Charlotte, NC.- El Programa de Seguridad Vial del Gobernador (Governor’s Highway Safety Program) lanzó el 19 de mayo su campaña anual a nivel estatal para fomentar el uso del cinturón de seguridad, la cual se extenderá hasta el 1 de junio.
Esta iniciativa combina actividades de concienciación pública con un aumento en la aplicación de la ley sobre el uso del cinturón en Carolina del Norte, con el objetivo de proteger a los conductores y pasajeros durante el feriado del Día de los Caídos y el inicio del verano.
“Jamás dudes en abrocharte el cinturón de seguridad — podría ser la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó Mark Ezzell, director del programa, en un comunicado de prensa. “Es demasiado arriesgado como para no hacerlo”.
DATOS
De acuerdo con el informe de hechos sobre accidentes de tráfico de 2024 del estado, cerca de 500 personas fallecieron el año pasado en Carolina del Norte por no llevar puesto el cinturón de seguridad. En lo que va de 2025, ya se han registrado 158 muertes de conductores y pasajeros sin cinturón.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y adoptar medidas preventivas, especialmente en una época del año con mayor flujo vehicular y riesgo de accidentes.