(Foto crédito: Greenville County, SC)
El Consejo del Condado de Greenville presentó por primera vez el presupuesto propuesto de $488.5 millones para el próximo año fiscal, que incluye una ligera reducción en el impuesto a la propiedad, durante una reunión del comité en pleno el pasado 6 de mayo.
El presupuesto bienal fue presentado por el administrador del condado, Joe Kernell, quien indicó que la propuesta, que abarca el gasto para los próximos dos años, se centra en la seguridad pública, la responsabilidad fiscal y las inversiones en infraestructura y desarrollo económico.
DETALLES
El presupuesto propuesto de $488.5 millones para 2025-26 y el de $495.7 millones para 2026-27 reflejan una disminución general en el impuesto a la propiedad del condado de 1.5 millones.
Aún con la ligera reducción en el impuesto a la propiedad, los niveles de gasto del presupuesto 2025-26 representan un aumento del 22.3% con respecto al presupuesto total del año fiscal actual de $399.3 millones.
Entre los aspectos destacados del presupuesto de 2026 se encuentran:
- 23 nuevos puestos de seguridad pública, incluyendo 12 nuevos ayudantes del sheriff
- $2 millones para reemplazar radios que pronto quedarán obsoletas
- $7 millones para la sustitución de vehículos
- $40 millones para el mantenimiento de carreteras
- $25.45 millones para mejoras de capital, que incluyen actualizaciones tecnológicas y la sustitución de techos en varios edificios propiedad del condado
El aumento de la financiación para proyectos viales es notable porque el condado normalmente solo recibe unos $12 millones al año de su tasa de mantenimiento vial.
Otros ahorros provendrán de la reducción de la financiación para vivienda asequible de $3 millones a $1 millón y para la conservación de tierras de $2 millones a $1 millón.
PRÓXIMOS PASOS
Kernell indicó que está previsto que los presupuestos se presenten en primera lectura en la reunión del consejo del 20 de mayo.
El nuevo año fiscal comienza el 1 de julio y el consejo debe aprobar tres lecturas de una ordenanza presupuestaria antes de que el año fiscal actual finalice el 30 de junio.