Ciudad de México, 14 may (EFE).- La American Society (Amsoc) of Mexico expresó este miércoles su plena confianza en que Ronald Johnson, nuevo embajador de Estados Unidos en el país, sabrá trabajar de manera “cercana y efectiva” con el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Así lo manifestó en un comunicado la organización que representa a la comunidad empresarial estadounidense en México, misma que celebró la llegada de Johnson como nuevo embajador de EE.UU, tras su toma de posesión en Washington, DC, el 13 de mayo.
“Es un hombre muy íntegro, que definitivamente sabrá colaborar con el nuevo Gobierno mexicano. Su trayectoria en temas de inteligencia y seguridad será clave para fortalecer la relación bilateral en un momento estratégico para ambos países”, destacó Larry Rubin, presidente de la Amsoc.
Según la Amsoc, la designación de Johnson ha generado optimismo en la comunidad estadounidense en México, ya que se espera que contribuya a reforzar los lazos de cooperación en áreas como seguridad, migración y la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La American Society of Mexico, con más de 80 años de historia como puente entre la comunidad estadounidense y la sociedad mexicana, reiteró su disposición para colaborar con el nuevo embajador y ambas administraciones, a fin de consolidar “una relación más sólida y próspera”.
Este mensaje se da en medio de conflictos comerciales entre México y EE.UU. así como en la antesala de la revisión del T-MEC, que podría adelantarse a la segunda mitad del año y no hasta 2026, según comentó el secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard.