Charlotte, NC.- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) han emitido una advertencia a los padres de familia sobre una peligrosa tendencia viral en TikTok conocida como el “TikTok Chromebook Spark Challenge”, actividad que consiste en que los estudiantes insertan objetos metálicos, como clips o papel aluminio, en los puertos USB o de carga de las computadoras portátiles proporcionados por la escuela, con la intención de provocar chispas o incendios.
Esta práctica no solo daña los dispositivos, sino que también representa un grave riesgo de incendio y lesiones para los estudiantes y el personal escolar.
ADVERTENCIA
En respuesta, los directores de CMS han informado a los padres que cualquier estudiante sorprendido participando en este desafío perderá el acceso a su Chromebook y deberá completar sus tareas utilizando papel y lápiz. Además, podrían enfrentar medidas disciplinarias y ser considerados responsables económicamente por los daños causados.
Las autoridades escolares instan a los padres y tutores a conversar con sus hijos sobre los peligros de seguir tendencias virales que pueden poner en riesgo su seguridad y la de otros.
Este desafío ha generado preocupación en distritos escolares de todo el país, incluyendo incidentes en Connecticut, Texas y California, donde se han reportado evacuaciones escolares y cargos criminales contra estudiantes involucrados.