Salwa Yordi | [email protected]
Fotos cortesía: José Velásquez
José Miguel Anwar Velásquez, miembro del Concejo Municipal de Austin, es un activista comunitario, líder de pensamiento y orgulloso de haber crecido en Austin junto a sus tres hermanos, criados por una madre soltera trabajadora y tenaz, quien a través de su vocación de servicio, y a pesar de tener 2 o 3 trabajos a la vez, le enseñó la importancia de luchar por su comunidad.
A los 11 años comenzó a trabajar en una panadería local para ayudar a su madre con las finanzas. Ese mismo año, escribió su primera petición para ayudar a un compañero de clase a salir de un entorno peligroso. Desde entonces, no ha parado en busca del bienestar de los demás.
José es un orgulloso ex alumno de Metz Cobra, Martin Eagle, Austin High Maroon y Huston Tillotson Ram. Además, ha servido en numerosas juntas y comisiones, incluyendo la Cámara de Comercio de Greater Austin, Latinitas Austin, East Austin Conservancy, la Comisión de Calidad de Vida Hispana / Latina de la Ciudad de Austin y el Grupo de Trabajo Contra el Desplazamiento del Alcalde.
ESFUERZO Y DEDICACIÓN
A través de su incansable trabajo y dedicación sigue defendiendo los intereses de Austin y sus residentes, en especial aquellos que enfrentan desafíos y desigualdades. Durante su carrera ha centrado sus esfuerzos en luchar contra el desplazamiento y garantizar que las comunidades de bajos ingresos, especialmente la hispana y afroamericana para que puedan seguir siendo parte integral de la ciudad mientras enfrentan las rápidas transformaciones urbanas.
Como miembro del Concejo Municipal, ha abogado por políticas que promuevan la justicia económica, la equidad en el acceso a servicios y recursos, y la creación de una infraestructura que apoye a las comunidades más vulnerables.
Su trabajo en la Comisión de Calidad de Vida Hispana/Latina le ha permitido enfocarse en promover el bienestar y las oportunidades para las familias latinas en Austin, mientras que su participación en la Comisión de Vivienda Asequible ha sido crucial para implementar soluciones a la crisis de vivienda que afecta a muchas familias en la ciudad.
Adicionalmente, como parte del Grupo de Trabajo Contra el Desplazamiento del Alcalde, ha sido una voz activa en la lucha contra el desplazamiento de los residentes de East Austin debido al aumento de la gentrificación, promoviendo medidas para preservar la vivienda asequible y defender los derechos de los residentes de larga data.
Su respaldo también ha incluido a las pequeñas empresas locales y emprendedores de comunidades históricamente marginadas, trabajando para mejorar el acceso a financiamiento y recursos. A través de su labor en la Cámara de Comercio de Greater Austin, ha ayudado a fortalecer la economía local, asegurándose de que todos los negocios, independientemente de su tamaño o ubicación, tengan las mismas oportunidades de prosperar.
Ha demostrado su compromiso con el futuro de las nuevas generaciones a través de su trabajo en Latinitas Austin, una organización dedicada a empoderar a las jóvenes latinas a través de la tecnología y el arte.
LÍDER
La labor de José Miguel Velásquez en la comunidad refleja su profunda dedicación a mejorar Austin y a garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las mismas oportunidades.
A través de su activismo, liderazgo y pasión por el servicio público, José continúa dejando una huella positiva en la ciudad, buscando que Austin sea más inclusiva, justa y vibrante para todos.