HomeDeportes105-108. Los Knicks se ganan el derecho a soñar tras una descomunal...

105-108. Los Knicks se ganan el derecho a soñar tras una descomunal remontada en Boston

Date:

Historias Relacionadas

Nikola Jokic: “Aaron Gordon se lo merece, es el alma de este equipo”

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 may (EFE).- Nikola Jokic, líder...

La ONU defiende la IA para impulsar el estancado desarrollo del progreso humano

Naciones Unidas, 6 may (EFE).- El progreso del desarrollo...

Rihanna anuncia su tercer embarazo en la Met Gala

Nueva York, 5 may (EFE).-La cantante barbadense Rihanna anunció...

Diana Ross y Zendaya, dos divas de blanco en la Met Gala

Nueva York, 5 may (EFE).- La cantante Diana Ross...

Nueva York, 5 may (EFE).- Habían caído en sus cuatro partidos ante los Celtics en la temporada regular y esta noche perdían de 20 puntos en el tercer cuarto, pero unos heroicos New York Knicks se impusieron en Boston este lunes por 105-108 tras una prórroga y tomaron ventaja por 0-1 en esta semifinal del Este.

El segundo encuentro se jugará el miércoles también en el TD Garden de Boston.

Los Celtics (segundos en el Este) siguen muy irregulares en este 'playoff', carburan solo a rachas y se mantienen lejísimos de aquella aplastante maquinaria que conquistó el anillo el año pasado.

Esta noche firmaron una actuación terrorífica desde el perímetro con un ridículo 15 de 60. Esos 45 triples fallados suponen un nuevo récord en la historia del 'playoff' de la NBA.

Pero los errores de los Celtics no quitan nada de mérito a unos Knicks (terceros) que igualaron el marcador con un gigantesco 11-31 entre los dos últimos cuartos y que en el tiempo extra sentenciaron un triunfo memorable.

Jalen Brunson brilló con 29 puntos (9 de 23 en tiros con 5 de 9 en triples) con 11 de ellos en el último cuarto y tres triplazos monumentales. Solo le faltó una pizca de suerte para repetir su gesta de Detroit ya que falló por muy poco una canasta ganadora.

A su lado se lució OG Anunoby (29 puntos con 6 de 11 en triples) pero la hazaña de Nueva York no se entiende sin la garra de Josh Hart (14 puntos y 11 rebotes) y un Mikal Bridges formidable en la prórroga y con la acción decisiva en defensa.

El dominicano Karl-Anthony Towns tuvo muchos problemas de faltas pero aportó 14 puntos y 13 rebotes. Los Knicks sobrevivieron en un desenlace tan apretado a un horrible 17 de 31 en tiros libres.

En Boston, Jayson Tatum (23 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias) y Jaylen Brown (23 puntos y 7 rebotes) tuvieron un día para el olvido con 7 de 23 en tiros con 4 de 15 en triples el primero y 7 de 20 con 1 de 10 de tres el segundo.

Los de verde terminaron el encuentro con unos porcentajes espeluznantes: 35,1 % en tiros de campo y 25 % en triples.

Además, Kristaps Porzingis no jugó la segunda mitad por enfermedad y Sam Hauser se retiró en el tercer cuarto por problemas en el tobillo.

Remontada inolvidable

El pívot de los Celtics Al Horford (d) intenta bloquear el tiro del pívot de los Knicks Karl-Anthony Towns (i) este lunes en Boston que los visitantes ganaron por 105-108 y les deja con una ventaja de 0-1 en estas semifinales del Este. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Con ambos equipos luciendo sus quintetos de gala, los Knicks tardaron cinco minutos en ver a Towns y Hart fuera de la pista con dos faltas cada uno.

Boston empezó con una puntería desastrosa con un 7 de 24 en tiros (4 de 14 en triples). Quitando a un Tatum que sí comenzó pisando el acelerador (13 puntos), el resto de jugadores locales acumuló un 3 de 16 a canasta.

Pero los Knicks tampoco lo aprovecharon con 5 pérdidas de balón y solo 2 puntos de Brunson. Entre los errores de unos y otros, los Celtics se anotaron el primer capítulo (26-25).

Towns encontró la manera de hacer daño en el interior pero el gigante dominicano cometió su tercera falta con 9.46 para el descanso.

A los Knicks no le sentaron nada bien los minutos de Mitchell Robinson. Obligado a salir a la línea de tres, sufrió muchísimo ante los 'bajos' de los Celtics. Además fue un objetivo fácil de “Hack-a-Shaq” por su pobre mecánica en tiros libres (2 de 8 al descanso).

Boston alcanzó el +10 (48-38 con 5.12 en el reloj) y forzó a Tom Thibodeau a ampliar su siempre escueta rotación con un inédito en este 'playoff' Precious Achiuwa.

Los Celtics seguían negados desde el triple (5 de 23) pero cerraron el segundo cuarto con un parcial de 13-3 para irse al vestuario con su mayor ventaja (61-45).

Towns regresó a la pista en la reanudación con muchas ganas reengancharse cuanto antes, pero fue incapaz de hallar la chispa en ataque, sumó su cuarta falta y seguía siendo un problema en defensa en los cambios con los exteriores.

Sin grandes alardes, los de Joe Mazzulla llegaron a su primer +20 (72-52 con 6.19 por disputarse) pero los Knicks, recurriendo al orgullo, se dieron una oportunidad con varios triples de Anunoby, un incansable Hart como comandante, las transiciones como receta ofensiva y Brunson por fin presumiendo de calidad.

El parcial fue de 9-23 hasta colocarse a solo 6 puntos, pero un triple providencial del dominicano Al Horford cortó el impulso de los Knicks y le dio un necesario respiro a los Celtics camino del desenlace (84-75).

Nueva York inició el último cuarto con dos torres gemelas con Towns y Robinson, empataron el partido con 7.26 por delante y se aferraron a un Brunson letal exhibiendo por qué gano el premio al jugador 'clutch'.

Los de la Gran Manzana tuvieron un +6, pero los Celtics, pese a estar muy precipitados y nerviosos, supieron aferrarse al encuentro a base de tiros libres.

Con 5 segundos y 100-100 era el momento de Brunson, pero el base falló por milímetros una penetración sencilla contra tablero y el partido fue a la prórroga.

En el tiempo extra apareció un salvador inesperado: un Bridges que había estado muy gris durante pero que con un triple y una defensa magnífica -especialmente con un robo increíble en la última jugada sobre Brown- selló una victoria inolvidable de Nueva York.

David Villafranca

El base de Celtics Payton Pritchard (i) esconde el balón del base de los Knicks Josh Hart (d) este lunes, durante el partido en Boston que ganaron los de Nueva York por 105-108 y que les pone en ventaja por 0-1 en las semifinales del Este de la NBA. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories