HomeEnterateEncarcelan a imputada por muerte de hermano del reguetonero Arcángel tras anular...

Encarcelan a imputada por muerte de hermano del reguetonero Arcángel tras anular sentencia

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 30 abr (EFE).- La nominada secretaria de Justicia, Janet Parra, admitió que fue “un error” la sentencia de 15 años de libertad con supervisión electrónica a la imputada por causarle la muerte a Justin Santos, hermano del reguetonero Arcángel, por lo que está complacida con la decisión de anularle la pena por cárcel.

“Estamos complacidos con la decisión del Tribunal de Apelaciones. Sin duda alguna, la determinación del Tribunal de Primera Instancia de condenar a Mayra Nevárez Torres a cumplir la totalidad de su sentencia bajo restricción domiciliaria fue un error”, sostuvo Parra en un comunicado de prensa.

Parra dio estas declaraciones, luego de que este miércoles, el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico revocara la sentencia contra Nevárez Torres, por causarle la muerte a Santos, al conducir en contra del tránsito y en estado de embriaguez en San Juan en noviembre de 2021.

“Por los fundamentos expuestos, expedimos el recurso de certiorari solicitado, y ordenamos modificar la Sentencia recurrida, a los únicos efectos de disponer que la pena a cumplirse por la señora Nevárez Torres sea la de reclusión”, lee la sentencia de la corte resuelta el pasado lunes, pero publicada este miércoles.

Parra explicó que el pasado 24 de febrero, el Departamento de Justicia, por conducto de la Oficina del Procurador General de Puerto Rico, recurrió al Tribunal de Apelaciones solicitando la revocación de la decisión de la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de Primera Instancia.

Dicha magistrada impuso una pena de 15 años de restricción domiciliaria con supervisión electrónica a Nevárez Torres por provocarle la muerte a Santos y causar un grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía en el accidente sobre el puente Teodoro Moscoso.

Igualmente, la jueza ordenó a Nevárez a hacer 200 horas de servicio comunitario, pagar varias multas, cumplir con un pago de 10.000 dólares a Monserrate Gandía.

“Nuevamente, reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia con hacerle justicia a las víctimas del crimen y nuestra labor de asegurar que todo convicto de delito reciba la pena que le corresponde”, enfatizó Parra.

Por su parte, el procurador general, Omar Andino Figueroa, abundó, que la revocación de la sentencia no solo “corrigió una sería desviación del derecho cometida por el Tribunal de Primera Instancia, sino que se le hizo justicia a las víctimas de los delitos cometidos por la convicta”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories