Nueva York, 26 abr (EFE).- El español Santi Aldama cerró este sábado su cuarta temporada en la NBA con la eliminación de los Memphis Grizzlies pero con sus mejores estadísticas individuales desde que compite en la mejor liga de baloncesto del planeta.
Los Grizzlies (octavos del Oeste) fueron barridos este sábado por 4-0 por los Oklahoma City Thunder (primeros) en la primera ronda del ‘playoff’.
De 24 años, Aldama cerró la temporada regular con unos promedios de 12,5 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro con un 48,3 % de acierto en tiros de campo y un 36,8 % en triples.
En esas cinco parcelas estadísticas, el canario logró sus mejores registros desde que juega en la NBA.
Además, Aldama consiguió en esta campaña su máxima anotación en un partido de la NBA con 29 puntos frente a los San Antonio Spurs en enero.
Los Grizzlies, que despidieron de forma sorprendente a su entrenador Taylor Jenkins justo antes del ‘playoff’, afrontan un momento muy delicado y tendrán que determinar si tiene futuro su proyecto encabezado en la cancha por Ja Morant, Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane.
En este sentido, Aldama será agente libre restringido este verano, pero la cadena ESPN aseguró a comienzos de abril que los Grizzlies tienen previsto renovarle y el jugador apuntó en el portal HoopsHype que su intención es seguir en Memphis.