Washington, 24 abr (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) retiró este jueves las directrices de orientación a los bancos que supervisa en relación con sus actividades con las criptomonedas, en un esfuerzo por impulsar la innovación en el sistema bancario.
En un comunicado, la Fed dijo que ha rescindido su guía de supervisión de 2022 que requería que los bancos estatales notificaran con antelación sus actividades con criptoactivos. En su lugar, el organismo inspeccionará desde ahora estas actividades mediante el proceso de supervisión habitual.
La Fed también retiró una directriz de 2023 relacionada con el proceso de no objeción para los bancos estatales con tokens de dólares. Este proceso garantizaba que las instituciones bancarias tuvieran los controles adecuados para llevar a cabo estas actividades de forma segura.
Además, el organismo, junto a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), se unió este jueves a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para rescindir dos declaraciones emitidas conjuntamente en 2023 sobre liquidez y otros riesgos relacionados con las actividades bancarias con criptomonedas.
“La Junta trabajará con las agencias para considerar si es apropiada una guía adicional para apoyar la innovación, incluidas las actividades con criptoactivos”, señaló la Fed en el comunicado.
En febrero pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que el organismo no se interpondrá a que los bancos sirvan a clientes de criptomonedas.
“Los bancos están atendiendo a los clientes de criptomonedas y no queremos interponernos en el camino de bancos que atienden a clientes perfectamente legales siempre y cuando entiendan los riesgos y ese tipo de cosas”, dijo Powell ante el comité de Finanzas de la Cámara de Representantes.