Washington, 24 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este jueves que ampliará el programa de vehículos autónomos para que automóviles producidos en Estados Unidos y que no cumplen todas las normativas de seguridad puedan circular por las carreteras del país.
El Programa de Exención de Vehículos Autónomos estaba hasta ahora restringido a automóviles importados.
El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, anunció que la decisión permitirá igualar el terreno de juego para las empresas estadounidenses e incentivará la innovación en el sector.
“Esta Administración entiende que estamos compitiendo con China para superarles en innovación y hay mucho en juego. Como parte de la agenda de innovación del Departamento de Transporte, nuestro nuevo marco recortará las trabas y nos acercará a un único estándar nacional que genere innovación y dé prioridad a la seguridad”, dijo en un comunicado.
La decisión beneficia a empresas como Tesla, General Motors (GM) o Ford y reducirá los costes del desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.
El programa permite la circulación de vehículos autónomos a pesar de que no cumplan con las normativas en vigor cuando incorporan tecnologías como los sistemas automatizados de conducción y cuando los fabricantes demuestran que sus automóviles proporcionan una seguridad igual o superior a las de los autos tradicionales.