Washington, 23 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que colocará dos banderas del país gigantes en los jardines norte y sur de la Casa Blanca.
El mandatario republicano contó a la prensa que las dos astas tendrán una altura de cien pies (30 metros), que las pagará él mismo de su propio bolsillo y que deberían llegar la próxima semana.
Trump dio estas declaraciones tras recorrer la explanada norte de la mansión presidencial para revisar el punto exacto donde se colocará una de las dos astas.
Actualmente, una bandera estadounidense ondea en la azotea de la Casa Blanca, pero no hay ninguna en los jardines del complejo.
Desde que regresó al poder el 20 de enero, Trump ha introducido varios cambios en la Casa Blanca y ha modificado la decoración del Despacho Oval al colgar nuevos retratos y revestir de oro sus paredes, emulando el estilo de su mansión privada de Mar-a-Lago, en Florida.
También reemplazó una magnolia de 200 años por sus malas condiciones y anunció que planea pavimentar la Rosaleda de la Casa Blanca para que sea más fácil celebrar eventos en ese lugar.