San Juan, 22 abr (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, anunció este martes que extendió hasta el próximo sábado el duelo decretado por el fallecimiento del papa Francisco hasta el día de su sepelio, siguiendo la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
González, igualmente, seguirá el mandato de Trump de ondear la bandera de Estados Unidos a media asta en todos los edificios y terrenos públicos, puestos militares y estaciones navales en la isla hasta el día del sepelio del papa Francisco, fallecido este lunes, tras complicaciones derivadas de una prolongada enfermedad.
El funeral del papa, cuya fecha aún no ha sido precisada por el Vaticano, se celebrará en los próximos días en la Plaza de San Pedro, siguiendo el protocolo establecido por la Santa Sede para el fallecimiento de un pontífice.
Trump, por su parte, confirmó este lunes que asistirá al funeral de Francisco en Roma, según anunció en una publicación en su red social Truth Social.
“Melania y yo iremos al funeral del papa Francisco, en Roma. ¡Esperamos estar allí!”, escribió Trump, oficializando su participación en la ceremonia fúnebre que congregará a líderes mundiales y figuras religiosas de todo el mundo.
La asistencia de Trump marcará un acontecimiento poco habitual en la historia diplomática reciente. Será la primera vez que un presidente estadounidense en funciones asista al funeral de un papa desde que George W. Bush participó en las exequias de Juan Pablo II en 2005.