Redacción Deportes, 15 abr (EFE).- Los clubes argentinos Huracán y Godoy Cruz y los brasileños Gremio y Fluminense han dado dos pasos firmes rumbo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero en esta corta caminata en fase de grupos apareció un invitado inesperado, el Mushuc Runa ecuatoriano.
Con dos victorias en igual número de salidas Huracán gobierna en el Grupo C, Godoy Cruz y Gremio en el D, Fluminense en el F y el sorprendente Mushuc Runa en el E.
Estos cinco equipos ya sumaron a sus cuentas 230.000 dólares producto del bono por 'mérito deportivo', que paga 115.000 por cada triunfo en fase de grupos.
Huracán ya derrotó por 1-2 a Corinthians en Sao Paulo y machacó en casa por 5-0 al Racing uruguayo.
En el grupo D Godoy Cruz sacó un 0-2 de la cancha de Atlético Grau y en casa infligió un 2-0 a Sportivo Luqueño. Por su parte, Gremio debutó con un triunfo por 1-2 en los pagos de Sportivo Luqueño y una semana después doblegó en Porto Alegre por 2-0 al Atlético Grau.
En el grupo F, Fluminense sacó un 0-1 de su visita al Once Caldas y en Río de Janeiro desarboló con un 5-0 al San José boliviano.
Y Mushuc Runa derrotó por 3-2 a Palestino y sorprendió en Belo Horizonte por 1-2 a Cruzeiro.
El club del 0%

De los 32 equipos involucrados en la fase de grupos apenas 5 acumulan derrotas en sus dos salidas.
Se trata del Racing uruguayo, el Sportivo Luqueño paraguayo, el Atlético Grau peruano, el Cruzeiro brasileño y el Iquique chileno.
El 2 de abril, apenas cuatro días antes de conmemorar 106 años de fundado, Racing Club de Montevideo debutó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con una derrota en casa por 1-3 ante el América colombiano. Las cosas empeoraron una semana después cuando la Academia resultó avasallada 5-0 por Huracán.
Sportivo Luqueño cayó por 1-2 en Asunción ante Gremio y por 2-0 ante Godoy Cruz.
Atlético Grau perdió en casa por 0-2 ante Godoy Cruz y por 2-0 en Porto Alegre ante Gremio.
Cruzeiro fracasó en su visita a Unión (1-0) y cedió por 1-2 ante el sorprendente Mushuc Runa.
Los chilenos del Iquique dejaron los tres puntos a Caracas (1-2) y en su visita a Belo Horizonte cayó por 4-0 frente a Atlético Mineiro.
Producción goleadora sostenida

La primera jornada de 16 partidos arrojó 44 goles y la segunda otros 44, con lo que cumplidas dos de las seis jornadas de esta fase, el torneo ha dejado 88 goles, para una media de 2,75 en cada uno de los 32 juegos ya vistos.
Cuatro jugadores se mantienen al frente de la clasificación de goleadores tras marcar tres veces.
Se trata del extremo chileno del club Palestino Bryan Carrasco, el delantero venezolano de 21 años Ender Echenique (Caracas), el ariete argentino de Fluminense Germán Cano y el punta argentino de Vasco da Gama Pablo Vegetti.