Charlotte, NC.- El sistema de Bibliotecas de Charlotte-Mecklenburg ha estado solicitando la opinión de la comunidad para iniciar el proceso de planificación de su nueva locación en Sugar Creek, norte de la ciudad.
La sucursal actual, que comparte espacio con la División North Tryon del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, será reemplazada por unas instalaciones independientes mucho más grandes cerca del Centro de Recursos Comunitarios Ella B. Scarborough.
PLANIFICACIÓN
Los funcionarios de la biblioteca afirman que esta nueva ubicación atenderá mejor las crecientes necesidades del vecindario. El proyecto forma parte de una serie más amplia de mejoras de capital financiadas por el Condado de Mecklenburg en 2022, que sigue los pasos de las recién inauguradas bibliotecas de University City y Pineville, y de la Principal, actualmente en construcción en el Uptown.
Al igual que estas instalaciones, la futura Biblioteca Sugar Creek aspira a ser más que un simple lugar para consultar libros.
Los planes incluyen espacios para estudiar, reuniones privadas, eventos comunitarios y actividades infantiles, todo ello diseñado para fomentar el aprendizaje, la conexión y la creatividad.
PROCESO
“Reemplazaremos nuestra ubicación en West Boulevard. Se trasladará más cerca de la YMCA, y comenzaremos el proceso este verano: buscaremos un arquitecto y lo estaremos desarrollando”, dijo Caitlin Moen, directora y jefa de servicios bibliotecarios de la Biblioteca Charlotte-Mecklenburg, refiriéndose a los varios proyectos de construcción que se avecinan.
Luego de escuchar las opiniones de la comunidad sobre la locación en Sugar Creek, los funcionarios de la biblioteca planean organizar una sesión de seguimiento en mayo.
Se espera que la construcción de la nueva biblioteca comience a finales de este año y pueda ser abierta en 2027.