(Foto: Shutterstock)
Las Escuelas del Condado de New Hanover (NHCS) realizaron una asamblea pública el pasado 18 de marzo sobre un posible Programa Piloto de Seguridad Escolar con Inteligencia Artificial (IA), en donde se escucharon comentarios de los padres de familias, empleados del distrito y otras partes interesadas.
Como uno de los dos distritos escolares que reciben fondos de un controvertido proyecto de ley del Senado aprobado por la Asamblea General de Carolina del Norte en diciembre del año pasado, NHCS recibió 3,2 millones de dólares para implementar el programa piloto.
DETALLES
El proyecto de ley SB 382, de más de 130 páginas, se diseñó para aumentar los fondos destinados a las víctimas del huracán Helene. Sin embargo, también incluyó una amplia gama de otros temas, como el Programa Piloto de Seguridad Escolar con IA.
El texto del proyecto de ley, en la página 107, establece que los fondos para el programa piloto se utilizarán para implementar tecnología de IA en las cámaras, los sistemas de gestión de vídeo y los protocolos de alerta existentes.
En el documento se indica que el software del programa debe ofrecer las siguientes capacidades de rendimiento: detección de objetos amenazantes, detección de intrusos, detección de personas caídas, detección de puertas abiertas, etiquetado y seguimiento, reconocimiento facial, búsqueda facial forense y lector de matrículas (placas de vehículos).
La tecnología de IA podría notificar a un director, oficial de recursos escolares, subdirector, etc., sobre una emergencia en el momento en que ocurra. Podría ser tan rápido como recibir una notificación por mensaje de texto.
La junta escolar votará posteriormente sobre la implementación del programa de seguridad.