HomeEstados UnidosJuez ve "insuficientes" las explicaciones del Gobierno de Trump sobre vuelos a...

Juez ve “insuficientes” las explicaciones del Gobierno de Trump sobre vuelos a El Salvador

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. sanciona a Cristina Fernández y a exministro de Planificación por corrupción

Washington, 21 mar (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este...

El alpinista guatemalteco busca récord Guinness del ascenso más rápido de volcanes

Ciudad de Guatemala, 21 mar (EFE).- El alpinista guatemalteco...

Iga Swiatek derrota a la francesa Garcia en su debut en Miami

Washington, 21 mar (EFE).- La polaca Iga Swiatek ganó...

Sporting JAX nombra primer director deportivo y entrenador

Jacksonville, FL.- Sporting Club Jacksonville, la franquicia de expansión...

Washington, 20 mar (EFE).- El juez estadounidense James Boasberg, a cargo del caso de los vuelos de deportación a El Salvador, consideró este jueves que las explicaciones que le ha entregado el Gobierno de Donald Trump son “insuficientes”.

El miércoles, Boasberg dio 24 horas más al Gobierno para entregar detalles sobre los vuelos con los que el sábado deportó a cerca de 200 venezolanos, ahora encarcelados en El Salvador.

Los vuelos aterrizaron en el país centroamericano pese a la orden del propio Boasberg para que lo aviones regresaran a Estados Unidos con los migrantes.

En un escrito publicado este jueves, el juez dijo que el Gobierno “nuevamente eludió sus obligaciones” entregando “poco después de la hora límite” un documento de seis párrafos con “la misma información general sobre los vuelos”.

“Esto es lamentablemente insuficiente”, afirmó Boasberg.

En este escrito, el juez ordenó al Gobierno que explique para el martes por qué considera que sus funcionarios no desobedecieron su orden el sábado cuando permitieron que los vuelos llegasen a El Salvador.

El juez podría declarar en desacato al Gobierno o a funcionarios si siguen sin entregar la información solicitada.

Trump invocó el viernes una la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 utilizada en tiempos de guerra para deportar a cientos de venezolanos a los que señala de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua.

Boasberg bloqueó la aplicación de la ley cuando dos aviones iban rumbo a Centroamérica el sábado con los migrantes y ordenó el regreso de esos vuelos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories