HomeinternacionalesEstados Unidos sanciona a funcionarios de Tailandia por deportar 40 uigures a...

Estados Unidos sanciona a funcionarios de Tailandia por deportar 40 uigures a China

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 14 mar (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció este viernes sanciones contra funcionarios en activo y exfuncionarios de Tailandia por su papel en la deportación de al menos 40 uigures a China, donde, según Washington, los miembros de esta minoría musulmana enfrentan graves abusos.

En un comunicado, Rubio afirmó que Estados Unidos está “comprometido a combatir los esfuerzos de China para presionar a gobiernos a que deporten por la fuerza a territorio chino a uigures y otros grupos, que en China son sometidos a tortura y desapariciones forzadas”.

En el comunicado no se especifican los nombres de las personas sancionadas, pero se señala que las restricciones de visados podrían afectar a sus familiares.

La medida de Washington busca aumentar la presión sobre Tailandia y otros países para que no lleven a cabo ese tipo de deportaciones.

A finales de febrero, Tailandia deportó a China a 40 uigures tras un acuerdo con Pekín, a pesar de las peticiones de la ONU y de organizaciones de derechos humanos para que no lo hiciera.

En los últimos años, varias oenegés han acusado a China de reprimir a los uigures y detener a miles de ellos en centros destinados a desprenderles de su cultura.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories