HomeinternacionalesEE.UU. sanciona empresas chinas que colaboran con el programa de misiles de...

EE.UU. sanciona empresas chinas que colaboran con el programa de misiles de Irán

Date:

Historias Relacionadas

Proyecto de ley regularía el remolque abusivo en Carolina del Norte

Charlotte NC.- Los legisladores de Carolina del Norte han...

Al menos 6.318 migrantes hondureños fueron retornados en los primeros 50 días de 2025

Tegucigalpa, 26 feb (EFE).- La cifra de migrantes hondureños...

Mon Laferte confiesa en México su necesidad de hacer canciones incómodas y honestas

Guadalajara (México), 26 feb (EFE).- La cantante chilena Mon...

Intuitive Machines lanza desde Florida su segundo módulo a la Luna

Miami, 26 feb (EFE).- La empresa Intuitive Machines lanzó...

Washington, 26 feb (EFE).- Estados Unidos anunció este miércoles la imposición de sanciones a seis empresas con sede en China a las que acusa de proporcionar componentes para el programa iraní de fabricación de drones y misiles.

La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, declaró en un comunicado que esta acción “es parte de la campaña de máxima presión” del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el régimen iraní.

“Estados Unidos utilizará todos los medios disponibles para exponer y perturbar el creciente desarrollo y proliferación de drones y misiles de Irán, que desestabilizan Oriente Medio y otros lugares”, señaló.

Tras su regreso a la Casa Blanca, Trump ha afirmado que quiere negociar un acuerdo con Irán, pero ha reimpuesto la llamada política de “máxima presión” contra Teherán y aprobado nuevas sanciones para cortar la venta de petróleo iraní.

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, ha rechazado la posibilidad de negociar al considerar que hablar con Washington “no es sabio, no es inteligente y no es honorable”.

La máxima autoridad religiosa recordó que Trump abandonó en 2018 el pacto nuclear de 2015, firmado entre Irán y seis potencias y que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones. 


Tras la salida estadounidense del acuerdo nuclear, Irán enriquece uranio muy por encima de lo permitido y ya posee 182,3 kilos enriquecidos al 60 % de pureza, cercano al uso militar del 90 %, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories