(Foto crédito: Kevin Carrico | Facebook)
Un miembro del Ayuntamiento de Jacksonville ha presentado una legislación para garantizar que la Oficina del Sheriff tenga los recursos necesarios para hacer cumplir la ley sobre inmigrantes ilegales.
Según un comunicado de prensa, la legislación ayudaría a la Oficina del Sheriff a comprar 25 lectores de huellas dactilares para identificar y procesar a quienes se encuentran en el país ilegalmente y ayudaría a respaldar las nuevas leyes aprobadas por la Legislatura de Florida.
La ordenanza también convertiría en un delito local que alguien que se encuentra en el país ilegalmente ingrese o resida en Jacksonville.
“PROTEGER ESTADOUNIDENSES”
“Nuestra comunidad, como tantas otras en todo el país, está lidiando con las consecuencias de políticas fronterizas fallidas”, dijo Kevin Carrico, vicepresidente del Ayuntamiento de Jacksonville, quien presentó la legislación. “Ahora que el presidente Trump lidera la tarea de hacer cumplir la ley y proteger a los estadounidenses, es fundamental que les demos a nuestros agentes de la ley locales las herramientas y los recursos que necesitan para hacer su trabajo de manera efectiva”.
Carrico dijo en una entrevista con News4Jax que la Ley de Inmigración de Jacksonville es un esfuerzo para mantener la ciudad más segura.
“Esta financiación fortalecerá la capacidad de nuestra Oficina del Sheriff para identificar y expulsar a las personas que han violado las leyes de inmigración y garantizar que nuestra ciudad siga siendo un lugar seguro para los residentes respetuosos de la ley”, dijo Carrico.
Al ser consultado sobre las preocupaciones de que personas no violentas puedan ser detenidas a través de estas políticas de inmigración, Carrico señaló: “Yo diría que el fentanilo no es violento, pero cientos de personas mueren por sobredosis de drogas. Esa es realmente una de las grandes preocupaciones de esas drogas que vienen de otros países”.