Charlotte, NC.- Un sospechoso ha sido acusado tras un tiroteo en el que intervino un agente en el sur de Charlotte, según el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
El incidente ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del 11 de febrero en la gasolinera QuikTrip, ubicada en South Boulevard.
PERSECUCIÓN
El departamento policial dijo que intentó detener un vehículo por varias veces durante la noche.
CMPD dijo que el conductor finalmente se detuvo en la gasolinera QuikTrip, cerca de East Arrowood Road, alrededor de las 2 a.m.
Erik López Hernández, de 21 años, salió del vehículo. Los agentes dijeron que percibieron una amenaza mortal, por lo que dispararon su arma, según el departamento.
INVESTIGACIONES
Los agentes de CMPD implicados en el incidente han sido identificados como Ryan Alberts, Ellis Wilcox y Lucas Jayne.
Alberts y Wilcox se unieron a CMPD el 25 de octubre de 2021, mientras que el agente Jayne comenzó su servicio el 17 de enero de 2023.
ACUSADO
El departamento policial dijo que Hernández fue dado de alta del hospital y posteriormente acusado de intento de asesinato y agresión con un arma mortal con la intención de matar.
Tras ser dado de alta del hospital, Hernández fue transferido a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg.
La investigación del incidente sigue activa y en curso.