(Foto crédito: City of Jacksonville, Government)
La tarifa anual que pagan los residentes de Jacksonville por la recolección de basura va a aumentar, después de una votación de 12 a 7 en el Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Donna Deegan.
La tarifa, que los residentes pagan como parte de sus facturas de impuestos a la propiedad, aumentará de los $151 actuales a $324 este año, y eventualmente a $384 en 2027, con incrementos graduales durante los próximos dos años.
Los siete miembros del Consejo que votaron en contra de la propuesta fueron Ron Salem, Rory Diamond, Terrance Freeman, Nick Howland, Reggie Gaffney, Jr., Mike Gay y Kevin Carrico.
Los votos a favor provinieron del presidente del consejo, Randy White, Ken Amaro, Raul Arias, Michael Boylan, Joe Carlucci, Matt Carlucci, Tyrona Clark-Murray, Ju’Coby Pittman, Rahman Johnson, Will Lahnen, Chris Miller y Jimmy Peluso.
PROCESO
Las tarifas de basura de los residentes de Jacksonville no han aumentado en 15 años y no cubren el costo del servicio, lo que ha obligado a la ciudad a usar fondos generales. Sin embargo, esa no es una solución sostenible, porque el dinero debe devolverse y se estima que la “deuda” que la ciudad tiene consigo misma para cubrir la brecha alcanzará los 500 millones de dólares en 2031.
Para evitar sobrecargar a los residentes con ingresos más bajos, el consejo también votó para limitar la tarifa de basura a los $151 actuales para los hogares que representan hasta el 150% del nivel federal de pobreza. Para una familia de cuatro, eso es $48,225.