Charlotte, NC.- Un grupo bipartidista de legisladores propuso aumentar el límite máximo de velocidad en Carolina del Norte.
El pasado 12 de febrero se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte que pedía aumentar el límite máximo de velocidad de 70 mph a 75 mph.
DETALLES
El aumento propuesto se aplicaría a las carreteras que forman parte del Sistema de Autopistas Interestatales o que son de peaje.
Si el proyecto de ley se aprueba, eso no significa necesariamente que todos los límites de velocidad interestatales se elevarían a 75 mph, solo significa que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte tendría el derecho de hacerlo si se considera “razonable y seguro” según un estudio de ingeniería y tráfico.
Si bien el proyecto de ley recién se redactó y tiene un largo camino por recorrer en el proceso legislativo, ningún aumento del límite de velocidad entraría en vigencia hasta que se coloquen nuevas señales que notifiquen a los conductores. Eso, por supuesto, solo sucedería si se aprueba el proyecto de ley.
El proyecto de ley ya fue remitido al Comité de Transporte para su análisis.
Al menos 18 estados tienen límites de velocidad máxima de 75 mph o más, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por su nombre en inglés).