HomeDeportesExpívot 'Piculín' Ortiz recibe el alta hospitalaria tras volver a ser ingresado

Expívot ‘Piculín’ Ortiz recibe el alta hospitalaria tras volver a ser ingresado

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 12 feb (EFE).- El expívot puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortiz anunció este miércoles que recibió el alta hospitalaria, luego de haber sido ingresado de nuevo después de abandonar el centro médico tras una cirugía relacionada con su diagnóstico de cáncer colorrectal, del cual dijo en julio que estaba recuperado.

“Con mucha gratitud, comparto que he sido dado de alta del hospital después de un poco más de una semana desde mi último ingreso”, celebró ‘Piculín’ en un comunicado de prensa enviado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Este ha sido un proceso difícil, pero me siento agradecido de tener una nueva oportunidad de vida. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al personal médico y de enfermería del Hospital Ashford de San Juan por su entrega y compromiso en mi cuidado”, añadió el expívot internacional.

Asimismo, mostró su agradecimiento a todos los puertorriqueños que donaron sangre para él e instó a la población a continuar donando sangre y plaquetas para aquellas personas que lo necesitan.

“Aprovecho para hacer un llamado a que sigan donando sangre y plaquetas. Hoy fui yo, pero cada día hay pacientes en los hospitales que dependen de este acto de solidaridad para seguir viviendo. Donar sangre sí salva vidas”, sentenció Ortiz.

El municipio de Cayey, en el centro de Puerto Rico, anunció la semana pasada que rendirá homenaje a ‘Piculín’ con un mural de 9,1 metros de alto y 24,3 de ancho (30 pies de alto y 80 pies de ancho) en el edificio más grande de Cayey, la Plaza Empresarial Municipal, que desde ahora lleva el nombre del astro olímpico.

Ortiz, de 61 años, reveló que padecía cáncer colorrectal el 22 de noviembre de 2023.

El exdeportista no reveló en qué etapa está en su cáncer, el cual fue descubierto después de hacerse una colonoscopia.

Desde su diagnóstico, ‘Piculín’ ha compartido su proceso abiertamente, asistió al Torneo Preolímpico de París 2024 en San Juan, Puerto Rico, y creó el pódcast ‘El GOATcast con Piculín Ortiz’, en el que entrevista a reconocidas figuras deportivas puertorriqueñas y de otros países.

Ortiz, exjugador de los clubes de la española Liga ACB CAI Zaragoza, Real Madrid, Barcelona, Festina Andorra y Unicaja, fue seleccionado en 1987 en el sorteo de novatos de la NBA por los Jazz de Utah.

En España fue campeón de la Copa del Rey 1990-1991 con el F.C. Barcelona.

Con el equipo de Utah jugó dos temporadas, en las que completó 63 partidos.

El expívot participó en cuatro Juegos Olímpicos representando a Puerto Rico: Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Atenas 2004. En 2019, fue incluido en el Salón de la Fama de FIBA.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories