Washington, 6 feb (EFE).- La ventana de traspasos más intensa que se recuerda en la NBA cerró este jueves tras el terremoto generado por la llegada de Luka Doncic a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis, quien recaló en los Dallas Mavericks, y el desenlace del caso Jimmy Butler, adquirido por los Golden State Warriors.
La salida, el sábado, de Doncic de Dallas ha sido la gran bomba del mercado.
Además de Doncic, Davis y Butler, también destacan la llegada de De'Aaron Fox para reforzar a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama o la de Brandon Ingram a los Toronto Raptors.
Los Lakers aspiran al anillo
Quintos en el Oeste con un balance de 29-19, la llegada de Doncic y su tándem con LeBron James pone a los Lakers como serios aspirantes al anillo.
La franquicia oro y púrpura perdió en la operación a Davis, una pieza clave en su juego interior y defensivo, pero anoche también se hicieron con el pívot Mark Williams, de los Charlotte Hornets, a cambio del 'rookie' Dalton Knecht.
Con Williams esperan compensar la salida de Davis a la vez que Doncic y James ofrecen una pólvora prácticamente inigualable.
Butler recala en la Bahía de San Francisco
La salida de Butler anoche de los Heat puso fin al culebrón de la ventana de traspasos, cerrando una situación agria y enquistada en Miami, donde el jugador había recibido una suspensión indefinida.
Butler, de 35 años y 6 veces All-Star, ha sido la estrella de los Heat durante los últimos años, llevando a Miami a dos finales de la NBA. Además de los Heat y los Warriors, en la operación han estado involucrados los Utah Jazz y los Detroit Pistons.
Butler se une a Stephen Curry y Draymond Green en el intento de los Warriors de aprovechar la recta final de sus estrellas, con cuatro anillos de la NBA cada uno.
La operación también deja la salida en dirección a Miami de Andrew Wiggins, clave en el anillo ganado por los Warriors en 2022.
'Wemby' ya no está solo
De'Aaron Fox debutó este miércoles con victoria con los Spurs tras su traspaso el domingo desde Sacramento. Fox fue el mejor de los de San Antonio firmando un doble-doble con 24 puntos y 13 asistencias, mientras que Wembanyama hizo 24 puntos y 12 rebotes.
Los Kings habían puesto a Fox, de 27 años, en el escaparate en los últimos días después de saber que el base no tenía previsto renovar su contrato con Sacramento, que termina en 2026.
Los Spurs esperan que Fox sea la pieza que les faltaba para pasar de ser un equipo en reconstrucción a competir con el tándem que ahora forma con Wembanyama, la estrella a futuro de la franquicia texana.
Últimas horas del mercado
El turbulento mercado también dejó la salida de Brandon Ingram de los New Orleans Pelicans rumbo a los Toronto Raptors o la llegada de Zach LaVine a los Kings, procedente de los Chicago Bulls.
Los Milwaukee Bucks han traspasado a Khris Middleton, clave en su anillo del 2021, a los Washington Wizards a cambio de Kyle Kuzma, que jugará con Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.
Las últimas horas también han dejado la llegada de De'Andre Hunter a los Cleveland Cavaliers procedente de los Atlanta Hawks, la de Jusuf Nurkic a los Hornets desde los Phoenix Suns o la de Marcus Smart a los Wizards tras dos años con los Memphis Grizzlies.
Dennis Schroder, que empezó la temporada en los Brooklyn Nets y fue traspasado en diciembre a los Golden State Warriors, apuntaba este miércoles a los Utah Jazz en el traspaso a cuatro bandas por Butler pero finalmente ha recalado en los Detroit Pistons.
Kevin Durant se queda en Phoenix
Otro de los culebrones de la ventana de traspasos ha sido el de Kevin Durant y los Suns, ya que su nombre ha sonado tanto como pieza clave para destrabar la situación de Butler en Miami como posible refuerzo para los Warriors.
Phoenix, incapaz de deshacerse de Bradley Beal -su segundo mejor pagado- por su cláusula antitraspasos, había puesto el nombre de Durant sobre la mesa, provocando un ambiente muy tenso en el vestuario de Mike Budenholzer, según ESPN.
Durant, de 36 años y que termina contrato la próxima temporada, había manifestado que no tenía interés en salir de Phoenix.