(Foto: Shutterstock)
El Departamento de Bomberos de Charlotte (CFD, por su nombre en inglés) ha instado a los residentes a proteger sus hogares y a sus seres queridos asegurándose de tener alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono que funcionen correctamente, luego de un incendio en una casa al sur de Charlotte que dejó una persona fallecida.
CFD dijo que durante el incendio ocurrido el pasado 24 de enero, en Montford Drive, el Grupo de Trabajo de Investigación de Incendios descubrió que, si bien había alarmas de humo en el nivel inferior de la casa, no se identificó ninguna en el piso principal donde ocurrió una fatalidad.
IMPORTANCIA
Las alarmas de humo son una primera línea de defensa fundamental contra las lesiones y muertes relacionadas con el fuego. La tasa de mortalidad en hogares sin alarmas de humo que funcionen es el doble que en aquellos con alarmas que funcionan.
“Una alarma de humo puede brindarle los preciosos segundos necesarios para escapar de un incendio. Cada hogar de nuestra comunidad debería tener esta protección vital”, dijo Reginald Johnson, jefe de CFD.
Una alarma de humo que funcione aumenta las posibilidades de sobrevivir a un incendio en el hogar en más del 50 %, brindando una advertencia temprana, lo que les da tiempo a las familias para escapar antes de que se propague el fuego.
Para obtener más información sobre el programa de alarmas de humo y solicitar una, visite: charlottenc.gov/Public-Safety/Fire-Department