HomeinternacionalesEE.UU. aprueba exenciones de 40 millones en asistencia extranjera para Haití

EE.UU. aprueba exenciones de 40 millones en asistencia extranjera para Haití

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 5 feb (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este miércoles la aprobación de exenciones por 40,7 millones de dólares en asistencia extranjera para la Policía Nacional Haitiana (HNP) y la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS).

“El Departamento de Estado aprobó exenciones por 40,7 millones de dólares en asistencia extranjera para beneficiar a la HNP y a la misión del MSS”, informó en un comunicado.

Las exenciones incluyen “contratos logísticos para apoyar bases operativas avanzadas, un contrato de mantenimiento de vehículos para apoyar a la flota de la misión del MSS, un contrato de servicios médicos para la HNP y servicios de transporte para entregas de equipo proporcionadas por el Departamento de Estado y contratos que apoyan a expertos en la materia con la HNP”, precisó el escrito.

El Gobierno entregó además ayer “equipo blindado pesado muy necesario a la misión del MSS y a la HNP en Puerto Príncipe”.

EE.UU. desmiente que se haya suspendido ” toda la asistencia a la misión de Apoyo Multinacional de Seguridad en Haití”, después de que la ONU anunciara que se había ordenado “cesar de inmediato” la contribución del país norteamericano a MMS, la fuerza de apoyo policial liderada por Kenia y que no termina de formarse por falta de financiación internacional.

Los 15 millones de dólares que EE.UU. había comprometido al fondo fiduciario “representan menos del 3 % del total de fondos que Estados Unidos está proporcionando directamente para apoyar la misión del MSS”, sentenció el Departamento de Estado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories