Berkeley County, SC.- La representante estadounidense Nancy Mace (republicana de Carolina del Sur) se unió a los agentes de inmigración para una operación en Lowcountry el viernes 31 de enero por la mañana, mientras la administración Trump intensifica los esfuerzos prometidos para llevar a cabo deportaciones masivas.
Mace publicó en su cuenta en la red social X antes del amanecer que “se dirigía con ICE” y luego publicó un video que describía un arresto en el que una persona se escondió en el techo.
“No solo estamos hablando de deportar inmigrantes ilegales, estamos aquí viéndolo en acción por nosotros mismos, de primera mano“, escribió Mace junto al video. “Carolina del Sur necesita un liderazgo audaz para apoyar la agenda del presidente Trump, deportando a los malos y poniendo a nuestra gente primero. Ayuda tener alguaciles que también trabajen con ICE“, agregó, aparentemente haciendo referencia a su impulso para expulsar a la ex alguacil del condado de Charleston, Kristin Graziano.
OPERATIVO
La redada del viernes por la mañana ocurrió en un vecindario en Brick Greens Road en Goose Creek. Mace dijo que fue testigo de una “operación muy fluida” que resultó en la detención de varias personas.
Según Mace, uno de los individuos arrestados, el que ella describió como escondido en el techo, era buscado por distribución de fentanilo.
“Este individuo en particular era un tipo muy malo”, dijo Mace. “Recientemente fue atrapado con 3,5 gramos de fentanilo. Se trata de alguien en nuestro propio patio trasero, en Goose Creek. Esa cantidad de fentanilo podría matar a cientos de personas, si no más”.
NO FUERON NOTIFICADOS
LJ Roscoe, jefe del Departamento de Policía de Goose Creek, dijo que el departamento no fue notificado de que ICE estaría cumpliendo órdenes judiciales en el lugar con anticipación.
“El Departamento de Policía de Goose Creek no recibió información previa de que ICE iba a estar en la dirección, sin embargo, nos notificaron una vez que necesitaron ayuda”, dijo Roscoe. “Resolvieron el problema antes de nuestra llegada, por lo que nadie del Departamento de Policía de Goose Creek estuvo involucrado o en la escena”.
Mace lo atribuyó a una falta de comunicación, pero dijo que las autoridades locales “por supuesto” deberían ser notificadas antes de que se lleve a cabo una operación.