Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: TSA)
En el año 2024, se detectó una cantidad récord de armas de fuego en los controles de seguridad de los aeropuertos de Carolina del Sur.
Según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su nombre en inglés), se descubrió un arma de fuego por cada 79.866 pasajeros examinados en los controles. Se encontraron 99 armas en total, frente a las 87 del año 2023.
DESGLOSE
El Aeropuerto Internacional de Charleston encabezó el estado con 40 armas de fuego encontradas, lo que supone un aumento de 13 respecto de 2023.
El Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg igualó su cifra de 2023 de 32. Hasta noviembre, el GSP había visto un 12,8 % más de pasajeros que el año anterior.
El Aeropuerto Metropolitano de Columbia encontró 13 armas de fuego; mientras que, en el de Myrtle Beach se encontraron 13; y, en el de Hilton Head Island, una.
A nivel nacional, se encontró un arma de fuego por cada 135.384 pasajeros examinados.
RECOMENDACIONES
Los pasajeros que lleven armas de fuego, municiones y sus piezas deben declararlas en el mostrador de boletos de la aerolínea.
Según la TSA, las armas de fuego pueden transportarse en aviones comerciales si se descargan, se guardan en un estuche rígido con llave y se colocan en el equipaje facturado.