(Foto crédito: KXAN)
CapMetro ha comenzado a probar dos nuevas líneas de autobuses MetroRapid en Austin, que estarían listas para ofrecer el servicios a los usuarios a partir de la primavera de 2025.
Los autobuses 800 Pleasant Valley Line y 837 Expo Center Line ya comenzaron a ser probados, pero no recogerán pasajeros y tienen carteles que notifiquen a las personas que no están en servicio.
Las nuevas líneas son parte del Proyecto Connect y un esfuerzo por mejorar la movilidad en el este y el sureste de Austin. CapMetro dijo que comenzaron las obras de las nuevas líneas en el invierno de 2021-22.
DETALLES
La ruta rápida 800 se extenderá desde Berkman/Mueller hasta el final temporal de la línea en Vertex/Slaughter Lane, en el sureste de Austin.
La línea terminará en Goodnight Ranch Park & Ride una vez que se complete la construcción, dijo CapMetro.
El sistema de transporte dijo que la Ruta 800 eventualmente se conectará con el nuevo Austin Light Rail y el tren suburbano Green Line.
La Ruta Rápida 837 brindará servicio desde el inicio temporal de la línea en Loyola Lane/Decker Lane, en el noreste de Austin, hasta Republic Square.
La línea comenzará en el Expo Center Park & Ride una vez que se complete la construcción. La Ruta 837 eventualmente se conectará con el nuevo Austin Light Rail.
CapMetro dijo que los autobuses comenzarán a llevar pasajeros en la primavera.