Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- Racing Club, actual campeón de la Copa Sudamericana, goleó este sábado por 0-3 al campeón chileno, Colo Colo, en un amistoso de de preparación para la temporada 2025, en la que ambos competirán en la Copa Libertadores.
Un doblete de Santiago Solari y un tanto de Santiago Sosa, todos firmados en el segundo tiempo, sellaron la exhibición de los pupilos de Gustavo Costas en el estadio Monumental de Santiago colmado en las gradas por hinchas albos.
El Cacique, que este año conmemora el centenario de su fundación, no pudo contar con sus nuevos centrocampistas, el argentino Claudio Aquino y el uruguayo Salomón Rodríguez.
Racing ejerció desde el comienzo mayor presión en el campo rival e inquietó con un remate de Gastón Martirena que exigió a fondo al meta Brayan Cortés.
Los pupilos del entrenador argentino Jorge Almirón lucieron incómodos en la salida y perdieron la posesión ante la marca asfixiante del rival.
Ante la imposibilidad de profundizar en los ataques, la primera oportunidad de el Cacique llegó recién a los 15 minutos con el delantero argentino Javier Correa y su disparo se fue desviado.
El partido se fue trabando sobre la media hora con faltas de ambos equipos en la mitad de la cancha.
Los ánimos comenzaron a caldearse con una dura entrada sobre Mauricio Isla que le valió la cartulina amarilla al lateral urugauyo Martirena y luego otra falta en la que el ariete Correa y el central Santiago Sosa fueron amonestados.
Con menos juego, pero con la intención de abrir el marcador el primer tiempo terminó sin goles pero con una opción por bando.
Una fue del volante de la Academia Santiago Solari, a los 44 minutos, con un remate bombeado que no atinó a entrar en la escuadra izquierda del arco de Cortés, y la otra un centro de Arturo Vidal a Correa que se anuló por fuera de juego.
Racing salió en el segundo tiempo nuevamente a presionar y consiguió el gol a los siete minutos con un cabezazo del zaguero Sosa, que aprovechó un centro al área en una jugada de pelota detenida.
La respuesta del conjunto chileno fue rápida, pero no logró concretarse con una pelota filtrada al área que Correa finalmente no pudo rematar al arco.
Los Albos buscaron cambiar la historia adversa con un remate de Correa que el portero Gabriel Arias despejó y con Vidal, quien estuvo cerca con un tiro libre en el minuto 79, pero su cobro solo pasó muy cerca del travesaño visitante.
Colo Colo intentaba igualarlo con ímpetu como si jugara por los puntos, y quedó expuesto en el fondo para permitir el segundo tanto del cuadro argentino que lo marcó Solari con una definición suave ante la salida de Cortés.
El mediocampista argentino dio el puntazo final en el minuto 90.