Río de Janeiro, 18 ene (EFE).- El Fluminense anunció este sábado que apartó del equipo al mediapunta brasileño Paulo Henrique ‘Ganso’, exjugador del Sevilla español, tras detectarle una “pequeña miocarditis” en los exámenes médicos de pretemporada.
Ganso, de 35 años, se mantendrá alejado de las actividades físicas de la plantilla y “volverá a ser examinado dentro de cuatro semanas”, según informó el club de Río de Janeiro en una nota divulgada en sus redes sociales.
El club cree que “lo más probable” es que la inflamación sea consecuencia de una “gripe fuerte” que el jugador tuvo en noviembre del año pasado, pues es la primera vez que se le ha detectado una miocarditis desde que llegó al ‘Flu’, hace seis años.
En caso de que en los exámenes de dentro de un mes no vuelva a detectarse el problema, Ganso “podrá volver a los entrenamientos de forma normal”, informó la entidad carioca.
Fluminense subrayó que el exinternacional brasileño no tiene síntomas y que apenas estará apartado del equipo “como parte del tratamiento”, que estará a cargo del Departamento Médico del club.
Ganso es futbolista profesional desde hace casi veinte años. El habilidoso creativo se formó en el Santos, en el que formó una pareja de éxito con un jovencísimo Neymar.
Después se marchó al São Paulo, desde donde dio el salto a Europa. En el Viejo Continente defendió los colores del Sevilla y del Amiens francés, pero no terminó de adaptarse y volvió a Brasil en 2019 para firmar con el Fluminense.
En la escuadra de Río volvió a recuperar el nivel, siendo una pieza clave en la consecución del título de Copa Libertadores, en 2023, la primera de la historia del Tricolor Carioca.