Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Jacksonville Fire and Rescue Department)
Un informe reciente de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado sugiere que una “actividad eléctrica irregular” dentro de un orificio en el séptimo piso es la explicación “más probable” del devastador incendio que destruyó el edificio de apartamentos RISE Doro en el centro de Jacksonville, hace cerca de un año.
Aunque la causa exacta sigue clasificada como “indeterminada”, ya que el informe detalla que no se encontró evidencia concluyente que especifique las razones del incendio. Sin embargo, menciona que testigos y trabajadores habían reportado problemas eléctricos en el edificio días antes del siniestro.
CONSTRUCCIÓN
El flagelo que ocurrió el 28 de enero de 2024, sólo cinco días antes de que los primeros inquilinos se mudaran al edificio de $60 millones, paralizó el desarrollo del distrito de entretenimiento de Jacksonville. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque en el momento del incidente había cuatro trabajadores de la construcción y un guardia de seguridad en el edificio.
El presidente de RISE Doro, Greg Blais, confirmó que la reconstrucción comenzará en las próximas semanas, manteniendo el diseño original del edificio. El proyecto incluirá 247 unidades, de las cuales 85 serán viviendas asequibles para trabajadores.
El estacionamiento adyacente, que no fue demolido tras el incendio, no sufrió daños significativos, según el informe. No se encontraron señales de fuego, calor o humo que afectaran su estructura.