(Foto crédito: Salt and Sand Realty)
La ciudad de Oak Island no ha completado un proyecto completo de renovación integral de su playa desde 2001, pero pasará al menos otro año antes de que puedan terminarlo.
Hace pocos días, el consejo municipal decidió que las ofertas de las empresas de dragado eran demasiado altas y excedían el presupuesto de la pequeña ciudad. Si bien el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. pronto agregará arena a parte de los extremos este y oeste de la playa, un proyecto completo que cubra toda la longitud de la playa no comenzará hasta al menos este otoño.
PREOCUPACIÓN
“La decisión es decepcionante. Nuestra playa hoy está en un estado frágil”, dijo la alcaldesa Liz White, que está preocupada por el extremo oeste de la playa y las casas más allá de las que se encuentran a lo largo de la costa de la ciudad.
“Somos una ciudad turística, esa es una fuente principal de financiación. Dejar que la playa se erosione por completo no sería una decisión comercial inteligente”, dijo White.
Oak Island, y las comunidades alrededor del condado de Brunswick, sufrieron daños significativos a causa de un posible ciclón tropical en septiembre de 2024. Tormentas como esas pueden aumentar los problemas de erosión.