Carlos Cárdenas | [email protected]
Foto cortesía: Mujeres Latinas
La organización sin fines de lucro, Mujeres Latinas, logró realizar un balance positivo durante el año 2024 en sus diversas campañas, como: limpieza de playas y reservas forestales; vacunación de gatos; y, el cuidado de la fauna silvestre.
“Ha sido un año 2024 muy positivo para la fundación porque nos hemos dado a conocer en esta área tan difícil como es el cuidado del medio ambiente y la fauna silvestre” dijo Myriam Martínez, presidenta de la organización, al reconocer el poco apoyo que reciben a pesar de los esfuerzos que realizan.
Con un poco más de tres años de servicio al medio ambiente y a la comunidad del área de Tri County, la organización Mujeres Latinas entregó más de 700 horas de servicio comunitario, limpiando playas, reservas forestales y cuidando la fauna en el santuario Keeper Of the Wild.
BASURA
El balance del año pasado indica que la fundación llevó a cabo 8 voluntariados comunitarios, 8 jornadas de capacitación, 10 presentaciones culturales y se recogieron más de una tonelada de residuos en playas y reservas forestales.
“Nos hemos concentrado en la playa de Isle Of Palms para la recolección de residuos sólidos y el Francis Marion National Forest que trabajamos de la mano con el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, donde más de 1000 kilos de basuras retiramos de estas áreas”, dijo Jeanmarith Cabrera, vicepresidenta de la organización.
Mujeres Latinas está conformada por un grupo de 35 hispanas, a quienes se les suma otros voluntarios de la zona de Tri County, quienes aún esperan más apoyo de organizaciones y empresas privadas, así como de miembros de la comunidad latina.